Programa “Sangre Segura” llega a Frenos Irazuca

En un acuerdo logrado por Frenos Irazuca  y el Instituto Hematológico de Occidente (Banco de Sangre de Maracaibo),  hace apenas unos minutos se instaló la primera jornada de captación de donantes voluntarios de sangre y la realización de exámenes de laboratorio para los empleados de esta prestigiosa empresa de frenos.

 

Se trata del programa “Sangre Segura”, llevada a cabo por este instituto hematológico como parte de una alianza con las diferentes empresas que hacen vida en Maracaibo, para formar grupos voluntarios de donantes de sangre. Así lo acotó Iraí Chirinos, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del Banco de Sangre.

 

“Con este programa, se asegura la sangre a toda la población. De igual manera “Sangre Segura”, también se

 

encarga de informar y educar al ciudadano sobre la importancia que tiene el ser donante voluntario. La sangre recabada no tiene nombre ni apellido, se utiliza para dar respuestas a las diferentes emergencias que, a diario, llegan a nuestra institución”, sin discriminar entre razas, sexo ni ideología política, dijo Chirinos.

 

Para finalizar, la coordinadora invitó a todas las empresas a que se sumen a este Programa, con el fin de crear una data con nombre y ubicación de cada persona para cualquier emergencia. Así mismo, nombró los beneficios que el ciudadano que done sangre voluntariamente obtendría. “Entre otros, la persona tendría un carné que lo acredité como donante voluntario, con el cual, en caso de emergencia, será atendido, junto a su familia, sin lapso de espera y el suministro de sangre que necesite en el momento”, aseguró.